sábado, 28 de febrero de 2015

Tallarines de calabacín con salsa de tomate y aroma de albahaca

ÉRecomiendo esta receta sobre todo aquellos que somos unos adictos a la pasta, porque con dieta se echa de menos, es increíble como la forma de cocinar una verdura y su corte puede cambiar totalmente el plato, su sabor y textura.

La técnica que usamos para elaborar los tallarines de calabacín fue un cortador en espiral como este,  jpeg.      lo podéis encontrar en cualquier hipermercado o tiendas de accesorios de cocina. 

 Se cortan sin pelar,  a la longitud que os apetezca en mi cortador que es de ....cm con 5 vueltas aprox. tenemos un tallarín lo suficientemente largo como para que no se desmenuce al cocinar. El grosor es necesario que sean mas anchos que los tallarines de pasta normales, ya que con la cocción la verdura, y en este caso el calabacín reduce volumen. El truco para que salgan gorditos es apoya el cortador en un vaso o taza para poder así ejercer más presión. EL hecho de que se corten sin pieltambién   ayuda a que no se parta el tallarín.

Jpeg

En cuanto a la forma de elaborar los tallarines el dato mas importante es no cocinarlos mucho, para que adquieran una textura parecida a los tallarines. Os aconsejo un Wok, sólo impregnar éste o la sartén con aceite en spray. Temperatura media-alta, se introducen los tallarines y se va dando vuelta para que no se quemen, el propio jugo de calabacín ayuda a ello. 
Ahora viene la parte importante que es conseguir una cocción similar al dente de la pasta. Vamos probando hasta que tenemos la textura deseada, no mucho tiempo 4 mn a lo sumo, dependiendo de la cantidad obviamente.

Jpeg 

La salsa la hacemos  en una sartén pequeña para que se cueza bien, manchamos con aceite en spray, media lata pequeña de tomate triturado natural sin azúcar, y las especias al gusto, albahaca, orégano en nuestro caso.

Jpeg

Combinamos la salsa con los tallarines y listo.

Jpeg.

QUE APROVECHE !




No hay comentarios:

Publicar un comentario